TODO SOBRE EL ARTE PICTORICO DE MARCELLA

Poesias y Mas


VOLAR MUY ALTO 

Volar tan alto que no te alcancen los malos pensamientos

Volar  tan alto que tu realidad  te parezca un sueno

Volar tan lejos que no escuches razonamientos

Mirar desde lo alto las ataduras que vas soltando ,  deleitarte   como con ellas juega el viento

Sentir los nuevos tiempos  y sentir el calor del sol abrazandote fuerte

Y desde lo mas  alto disfrutar   del mar y su inmensidad, del  cielo en su infinito

Sentir el  universo  tuyo como tuyo tus pensamientos

Volar, volar y nunca tocar tierra ,  volar, volar y volar en una busqueda incansable   de la indescriptible  eternidad

Para finalizar con  lo etereo, con los espejismos y  los suenos, logrando la   plenitud de tu alma que te convierte en mas espiritu  que cuerpo, 

sintiendo la pureza, sintiendo que te desvaneces, que te elevas  con el poder de  tus grandes y Fuertes alas que te  permiten mirar  desde arriba al resto y sus pequenezes 

MARCELLA






MI ETERNA SOLEDAD





Por buscar un manana, perdi mi presente, por atreverme a sonar con amores tardios me aleje de los verdaderos y eternos.

Arriesgue y perdi, me lance al vacio y no me nacieron alas, solo  encontre el frio paviento en  mi vertiginosa caida en picada.

La derrota me pesa, la perdida de fe se apodera de mi y mis ganas de no sentir nada me confunden.

En medio de todo y de nada solo quedan las siluetas de mis hijos en la larga espera de sus corazones desolados.

Solo  quedan pedazos de mi misma que no encajan, el rompecabezas de mi existencia no se puede volver armar,  se perdieron en el camino demasiadas piezas.

Solo queda entera y vibrante mi enorme tristeza y mi eterna soledad.

MARCELLA








NUNCA DEJES DE VOLAR


 Vuela bien alto, nunca dejes de agitar tus alas, desde arriba se aprecia mejor el paisaje.

Vuela con tu mente, todo es posible si sabes volar.

Despliega las alas del corazón y abraza al mundo sin importar  los momentos que no sientas su calor.

No  permitas que alguien las  corte, enséñalos a volar, sigue, sigue, hasta ver tus  sueños confundidos con la realidad.

Vuela lejos, sin temor, la fe y el amor serán siempre tu guía.

Nunca dejes de remontar los cielos, el mundo estará eternamente a tus pies.

Deja que el viento y los rayos de sol sean tu alimento,
La vida, la vida mi ahijado,  es una  aventura y si mueves frenéticamente tus alas cada segundo, cada minuto, cada  día será siempre el mejor de tu vida.

MARCELLA

 MUJER

En este mundo en el que el amor no es el vehículo tirado por mil caballos blancos que te llevan a las puertas de la felicidad, en el que el poeta ya no escribe y las rosas ya no tienen aroma.

 En este mundo donde el romance pasa por tu casa en un carro mortuorio y no se escucha un bolero en las esquinas, solo la mujer conserva la  esencia. 

Su aroma se esparce, su vientre milagroso sigue creando, su corazón no tiene límites ni fronteras, su entrega y sacrificio siguen intactos. 

Aguerridas e inmortales gladadiadoras del universo con sus entranas cargadas  de amor infinito y de esperanza para este mundo 

 MARCELLA







MAS ALLA DE LA FE

Mas allá de la esperanza, de lo incomprensible e inexplicable,

instantes sin tiempo, en la que  la materia pierde su valor y el egoísmo su corona.

sin mascaras ni dobleces, nos enfrentamos al camino recorrido,
convencidos que mas alla de la fe existe el mundo de los milagros.



Esta obra es un homenaje  a todas esas valientes mujeres que les a tocado enfrentar el cáncer de mama, especialmente a una mujer que admiro y respeto desde niña y que vivió en carne propia  esta dura realidad. La manera valiente con la que asumió este episodio de su vida, convirtiendo  momentos doloroso en  aprendizaje, en crecimiento tanto espiritual como físico, viendo siempre más allá, sirviendo de apoyo a su familia, con la fe  sobrepasando  lo humanamente entendible y creyendo siempre en ese mundo que nos acerca mas a Dios, el mundo de los Milagros, la hace dueña de toda mi admiración y respeto.


En estos momentos comparto su deseo de poder transmitir su experiencia y  ayudar a enfrentar con entereza a las personas que estén atravesando por la misma situación.

Para Ella, mi prima hermana leticia Alegue,  nuevamente toda mi admiración y cariño……..









  GRACIAS…


Hoy es uno de esos días en los que siento la necesidad de dar gracias,


A Dios por mi vida y sus frutos, por enviarme a este mundo con el privilegio inmenso de ser mujer y madre, por regalarme el don de ver y hacer realidad mis fantasías con mis pinceladas y mis letras.


Al universo por confabularse conmigo hasta convertirse en el alcahueta de mis aciertos y desaciertos.


A mi padre, por regalarme todo ese torbellino que recorre cada segundo todo mi cuerpo e invade mi alma, por el amor desmedido y rebosante, por la bohemia, por hacerme ver la vida como un gran lienzo en blanco en el que puedo plasmar mi mejor creación.


A mi madre por la entereza, la rectitud, la entrega, gracias te doy una y otra vez.


A mis hijos, por ser ellos el motivo, la fuerza que me impulsa a seguir adelante sin cansancio, sin pausa, por ser la extensión de mi existencia, por hacerme sentir que mi paso por este mundo tiene sentido


A mi hermana por siempre, por la calidez, por su corazón, por hacerme sentir que la sangre que corre por sus venas es la misma mía, por llenar mi vacío, por tomar de mi mano cuando el miedo congela mis sentidos.


A mi compañero y complice, por creer en mi,  por creer en lo que soy,  por recibir el amor que le doy, esas pinceladas  llenas de pasion y sentimiento con las que coloreo e ilumino cada segundo de nuestras vidas, gracias, porque a tu lado soy la mujer que quiero ser.


A mis amigos, lejanos o a los que tengo la suerte de tener a mi lado, a los que crecieron conmigo, a los que acabo de conocer, a los que la distancia y el silencio en vez de alejarlos crea lazos cada vez mas fuertes y nada cambia, ellos son mis ángeles sin alas que llenan de calidez mis días.

Gracias por el privilegio de estar aquí, por cada segundo, por todo.

MARCELLA GOMEZ








 LA INGENUIDAD


Desde el mismo instante en el que comenzamos a hacer parte de este mundo, las huellas dejadas en el camino nos confabulan con el universo y redactan al pie de letra, como el más grande premio nobel de literatura, la biografía de nuestros días.

Las huellas que nos quedan en el alma son cicatrices que dejaran de sangrar con la muerte, las huellas de nuestro cuerpo, son el reflejo externo de la sabiduría que adquirimos en cada paso que damos desde el mismo instante en que el reloj universal comienza a marcar sin misericordia cada segundo, cada arruga en nuestro rostro cuenta una historia, cada dolor de nuestros huesos nos recuerdan momentos.

Y cuando el final se acerca, volvemos a la edad en la que empezamos, la edad en la que somos mas sabios, la edad en la que la transparencia con la que miramos el mundo no permite dobleces, en la que el corazón dice lo que siente sin engaños ni orgullos, la edad en la que el primer pensamiento, el primer sentimiento, el primer deseo es “el único”, derrochando sinceridad en cada tictac que nos marca el reloj, coloreando este mundo sin matices, en donde cada color es virgen como vírgenes son nuestros pensamientos y somos felices, hasta que sin darnos cuenta, nos internamos en el mundo sin brillo y con muchas sombras que conocemos con el pasar del tiempo, perdiendo poco a poco el don mas importante, la ingenuidad.

Pero nuestro paso por este mundo esta lleno de sabiduría y en la ancianidad cuando los minutos que nos quedan son contados, volvemos a ser niños, nuestro corazón se cubre con la ingenuidad de nuestros primeros días, volvemos a decir lo que sentimos y la maldad no existe, solo existen nuestros primeros pensamientos.

Y me pongo a pensar, por que dejamos de ser niños?, por que no vivimos nuestras vidas con la espontaneidad que llena nuestros poros de alegría?, por que no permanecemos auténticos a través del camino?, por que esperamos el ultimo momento para darnos cuenta que ser feliz es, no permitir que los tropezones te hagan olvidar el significado de la palabra ingenuidad y te desvíen del camino de autenticidad con el que llegamos, como regalo debajo del brazo cuando nacemos.


MARCELLA










                                                                        



 A MI PADRE    


 A sentir el universo bajo el resplandor de las estrellas.
A entregar la vida en las letras de una sentida poesía.      
A volar muy alto en las alas de cualquier melodía,
A leer en tus ojos y tu a leer en los míos.
A mirar este mundo desde muy arriba
A morir de tristeza hoy, para resucitar triunfante el siguiente día, a ser como tu, regalo que me dejaste con tu partida.

Príncipe azul de mis infantiles fantasías, brújula en los caminos tortuosos de mi vida.
Única heredera de tu espíritu, de tu alma, de tu alegría.
De la esencia con la que mi ser impregnaste, de La mujer fuerte que en mi forjaste.
Bondad  en mi corazón derramaste, con justicia y razón mi alma tallaste.
Ha enfrentar el mundo, a vencer y jamás sentirme vencida
A creer en ese ser superior con su mano extendida
A no sentir la ofensa recibida, amar siempre y sin medida,  saboreando el agridulce sabor que dejan las heridas.
y a través de lágrimas, presentir la esperanza que trae consigo un nuevo día,
a ser como tu, eternamente agradecida.


                                                                                                           Marcella Gomez

                      
                                                  





                                                    EL  OTONO DE LA VIDA
 

Sus heladas manos acarician mi piel, las doradas hojas que arrastra consigo, cubren mis pies y el casi imperceptible sonido del viento meciendo lentamente los árboles sin hojas, me arrulla entregándome la paz anhelada.

Acompañado de atardeceres grisáceos, el otoño y su penumbra se roba el brillo de los últimos rayos de sol y el verdor de las hojas que se niegan caer, solo van dejando a su paso marchitos recuerdos de frutos muertos.

Sostenida por raíces profundas, erguida frente al mundo, fortalecida por lo vivido y lo construido, orgullosa por las semillas esparcidas, me entrego a mi amada soledad en la que mi pincel fabrica mágicos mundos inexistentes.

pero, Inexplicablemente y sin aviso, el universo se confabula con un travieso rayo de luz que se le escapa al otoño, retando mi penumbra, la calidez de su luz me penetra y me enceguece, siento nuevamente el recorrido de la sangre por mis venas y a través de la transparencia de una lagrima observo impotente como desaparece a lo lejos mi amada soledad llevándose la tranquila seguridad de mis días.

Todo a mi alrededor cobra vida y reverdece, los marchitos frutos esparcidos se transforman como por arte de magia en flores que esparcen su aroma festejando, mi corazón palpita sin control, el arrebato de vivir me recorre devolviéndome ansias perdidas, deseos olvidados, mis labios se humedecen saboreando el agridulce sabor y al compás de traicioneras mariposas en mi estomago, inicia la sensual danza del amor.

El miedo aprendido pierde su fuerza y me entrego sin reservas al mundo, mis sueños se cristalizan convirtiendo tus brazos en mi abrigo, tu boca en fresco manantial donde saciar mi sed y tu cuerpo en la melodía perfecta que me recorre lentamente saciando las ansias del mío, entrelazandonos  en un fantástico baile que invita a disfrutar los últimos acordes de la gran fiesta que nos brinda la vida.


Marcella Gomez







                                                           
                                                           CARTAGENA Y YO……



Pedacito de tierra junto mar caribe, hermoso y mágico, donde mis sentidos vuelan libres y la fantasía se funde con la realidad en un perfecto y único instante.

Instante, en  que la suave arena bajo  mis pies me hace sentir etérea y mis ojos fijos en el horizonte se adentran en el mágico mundo de los sueños, mi reloj se detiene, mis doradas alas imaginarias se van desplegando, la sensación de ingravidez recorriendo mi cuerpo va soltando uno a uno los pesados grilletes de mis miedos elevándome lentamente hacia la suave caricia de la libertad que en complicidad perfecta con el astro rey me sumergen en las profundidades del enigmático mar azul, que en coito permanente con el azul del cielo se funden  en un cóncavo y convexo perfecto.


Orgásmico estallido de azules infinitos, notas celestiales de fondo acompañan este desborde de sensualidad y erotismo, el reventar de las olas acariciando la arena y las suaves sabanas de seda con encajes de espumas, adornando su eterno lecho de amor.
Volátil momento en los que mis oídos escalan el pentagrama hasta encontrar la sinfonía perfecta, solamente el revolotear de las palomas y el trinar de los pájaros interrumpe las hermosas notas de mi silencio.

La paz absoluta me envuelve, la sensación es tan perfecta que la comparo con la muerte…..o con Dios….

Marcela Gomez







                                                    
                                                         CUANDO SEAMOS UNO

Cuando no exista la diferencia, ni el tiempo.


Cuando nuestro dolor sea uno y tu risa sea mía, cuando solo respires mi aroma y tu aroma sea el aire que respiro y seamos uno en nombre del amor.


Cuando mis ojos se abran cada mañana para mirar los tuyos y mis manos solo sepan acariciar tu piel y mi piel sea tu piel y tu calor se confunda con el mío.


Cuando con mis lágrimas pueda aplacar tu sed y mi sed se calme con tus besos y tus besos sean el manantial que humedezca mi cuerpo todos mis días.


Cuando mi vida sea tuya y tú seas mío, y tu corazón y el mío palpiten al unísono del son que nos toque la vida.


Cuando tu sudor sea el mar que refresque mi orilla y tu deseo y el mío el equipaje hasta el final del camino.

Marcella Gomez



                                                      



  

DESPERTE Y ESTABAS TÚ 

 Desperté y ahí estabas tú frente a mí, formando remolinos de viento con el polvo que cubrían mis ansias.


Desperté y ahí estabas tú, devolviéndome la vida, con tus ojos llenos de luz, con tus manos recorriendo mi deseo, con tu boca cubriéndome de besos, con tu ternura empapando mi cuerpo.




Desperté y ahí estabas tú, devolviéndome el privilegio de sentirme mujer.


Desperté y ahí estabas tú, adueñándote de mi voluntad y de mis pensamientos, colocando en mis labios la copa llena de esa misteriosa mezcla de alegría y dolor, de dudas y certezas, de entregas y miedos, de caricias y sabanas blancas.


Desperté y ahí estabas tú, embriagándome con el mágico coctel de sensaciones que me regala  tu presencia.


Marcella Gómez







                       ACARICIAME LENTAMENTE


Acaríciame lentamente en ese tiempo inexistente, que me queden grabadas para siempre tus manos en mi cuerpo, Que mi piel te reconozca y en la distancia te recuerde, que de tanto pensarte y de tanto extrañarte en cada latido, en cada suspiro, en cada lagrima, estés presente,

Que me funda eternamente en tus brazos, que tú te fundas eternamente en los míos.

Que te acaricie lentamente en ese tiempo inexistente, que te queden grabadas para siempre mis manos en tu cuerpo, que no se diluyan con el sol incipiente de tus amaneceres, que en lo mas escondido de tu alma añores el roce que le abre las puertas al deseo, Que mi fantasía me lleve a saciar mis ansias de tenerte, Que mi ser te sienta en la lejanía, que no te desvanezcas en mis recuerdos.

Que me funda eternamente en tus brazos, que tú te fundas eternamente en los míos.  Que las cenizas jamás se lleven el fuego de tus besos, Que a pesar del tiempo, el olor de tu piel este en el ambiente, Que esa canción nuestra nos recuerde que siempre nos tuvimos, Que la melodía nos envuelva en secretos compartidos

Que nadie nos robe el éxtasis, que nadie nos robe lo vivido


Marcela Gomez







                               
                                 PERDONE AMIGO MIO



Perdone amigo mió mi pregunta, Imposible es apartarla de mi mente en mis noches desveladas, Perturban mis sueños y se llevan mi calma.


Perdone amigo mio, pero la incertidumbre penetra en mi conciencia y se roba mi esperanza, Mi corazón se desconcierta y anhela entender lo que por su mente pasa.


Que se siente amigo mió, cuando cada noche recuesta la cabeza en su almohada, cuando con su estomago lleno descansa y en el calor de su lecho la tristeza no lo alcanza, Cuando sus pertenencias asegura, cuando la puerta de su casa deja bien cerrada,y al tocar sus bolsillos los billetes no le faltan.


Que se siente amigo mío, cuando el sueño no llega a su cama y el universo le reclama lo que a sus hijos les falta, cuando día tras día un extraño les llena la panza y aunque con amor concebidos se le olvido a usted su crianza, cuando al mirarlos, solo perciba en sus ojos desconfianza,


Que pasará amigo mío cuando el remordimiento del pasado carcoma sus entrañas y se de cuenta que la palabra perdón es arena que se escurre entre sus dedos, cuando el desamor haya roto en mil pedazos sus tiernos corazones y arrastren por siempre el peso de sus vidas desoladas, cuando protección y abrigo sean para ellos palabras olvidadas.


No se le olvide amigo mió, que la siembra hay que regarla, la mala hierva arrancarla y que a los hijos cuando nacen se les entrega el alma, que son regalos del cielo, que son un privilegio que la razón entender no alcanza y si a mis preguntas amigo mío, su orgullo se niega a contestárlas, déle entonces por su bien, una respuesta a su alma.


Marcella Gomez








                                                
                                             COMO EL HIELO EN MI VASO

 
Como el hielo en mi vaso se diluye tu recuerdo de mi mente, con lo cotidiano se confunden los besos que te di y me bebo en tu honor el último sorbo del amor que nunca hicimos.
Brindo por el miedo que esparce su aroma y me embriago con las frases de un poema sin sentido, brindo por la calidez de un abrazo que se enfría, brindo por las palabras vacías.

Y en silencio, el sabor de una lágrima se mezcla con el licor que se evapora y solo queda un último brindis, brindo por mis ganas, brindo por tu cobardía.

Marcela Gómez
  





                DIAS DE LLUVIA

Hoy es uno de esos días en que la lluvia cae intensamente, Las nubes y su llanto diluyen los rayos de sol que entran por mi ventana

La penumbra me rodea y sus tentáculos me alcanzan, la soledad silenciosa se sienta a mi lado.

Mis ansias, empapadas y frías, se entregan vencidas y entre charcos, mis pasos sin rumbo entonan su lamento, perdiendome en mis pensamientos que se evaporan con el frío,

Mi cuerpo empapado se entumece al igual que mi alma y no entiendo nada, el dolor me embrutece y no sé si son mis lagrimas o gotas de lluvia las que resbalan por mis mejillas,

el cansancio busca un rincón en la obscuridad absoluta y me faltan fuerzas para reunir las cenizas, suplico a la tristeza que se aleje, pero ella, se queda conmigo.

Marcella Gomez











 EL DULCE SABOR DE LA INOCENCIA

 

De tus manos las dulces caricias, de tu boca la fascinación de un beso, de tu cuerpo el despertar del mío, de mi esencia todo, mío la inocencia, de tu ausencia, mis lágrimas, junto a mí, horizontes lejanos arrullados por la suave brisa del olvido.

El tiempo transcurrido mi gran aliado, los frutos de mi vientre la razón de mi vida, la incesante lucha por cambiar el destino, por salvar lo construido, ante la cruda realidad…Vencida.

Dueña de mí voluntad la derrota naufragando en medio de un mar embravecido, los nubarrones de tristezas pasadas  me alejan de mi orilla y en medio de la oscuridad absoluta, me entrego rendida ante el vacío de la nada.

Pero la tormenta devastadora llega como siempre a su final, arrastrando consigo la calma, nuevos vientos y nuevos amaneceres me invitan a emprender desconocidas travesías, me acaricia el sol y sin mirar hacia atrás comienzo a saborear la dulzura en mi paladar, una desdibujada sonrisa ilumina mi rostro y busco el motivo que, sutil, lento y sin prisas me seduce con el irresistible y ya conocido sabor de la inocencia.

                                       Marcella Gomez








                                                      
                                                      SERÁ…….


Será la intimidad de un momento o la complicidad envuelta en sabanas blancas


Será la inocencia en una mirada o la dulzura de unos besos.


Será la seguridad cuando te tengo o será porque no te tengo.


Será mi entrega en un abrazo o el deseo de abrazarte siempre


Será que eres fuego que se apaga o serán las cenizas


Será el vació de la ausencia o presentirla cuando estas presente


Será el universo que confabula y se burla, o sera que nos quedamos fuera


Será que no soy, será que no eres……..Solo sé, que pienso más y olvido menos, que quiero más pero nada espero.   Que de amar no me arrepiento aunque muera  en el intento.
Marcella Gomez.



 




 
MIS POESIAS NO TIENEN MEMORIA

Mis poesías no tienen memoria, son mi vida, son las huellas dejadas en el camino, son las huellas de los que hicieron camino conmigo, son letras sin espacio en el tiempo, son mis recuerdos, mis anhelos, son homenaje a mi imaginación





Son letras que hablan de lo mucho que he sufrido, lo mucho que he llorado, pero también de lo mucho que me he reído, que he amado.
 Encierran decepciones que se evaporan con la ilusión de un nuevo amanecer que  esparce sus naranjas y me ilumina.
Son letras que me recuerdan que he vivido, sin miedo y sin medida.
Por eso, mis poesías no tienen memoria, algunas  son letras que encierran momentos que nunca existieron pero que mis sueños y mis mas ardientes deseos cristalizaron, encierran la esperanza que nunca he perdido fundida con la desesperanza en la que el dolor es rey y las lagrimas el bálsamo a mis heridas.

Son las piezas del  rompecabezas de mi vida, donde eternizo a mis amigos y desaparezco por arte de magia a mis enemigos, donde  grabo el paso del amor, donde le doy rienda suelta a mi locura, donde tengo el placer de  soñar con un mundo para mí perfecto, donde no existe el bien ni el mal, solo.....siento

Marcella Gomez







             SE VE TAN CLARO EN MEDIO DE LA OSCURIDAD


En la oscuridad, se ve tan claro el cielo  entrelazado  con  la luna.

En la oscuridad, le crecen alas a mi imaginación y solo el brillo de tu piel me ilumina.
Mi soledad  cual estrella fugaz desaparece y  mis miedos se pierden entre las estrellas

En la oscuridad, mi claridad eres tú,  eres la vela encendida con aroma a romance,  el instante  en el que se me ocurren los mejores versos y  una palabra cargada de sensualidad  a mi oído se tranforma en  luciérnagas  avivando la hoguera.


Se ve tan claro en medio de la oscuridad!!!!

Marcella Gomez









EL OLVIDO DE MI PROPIA VIDA






El vacío inmenso con sus turbulencias me arrastra alejandome  de las tranquilas orillas de mi cordura, atrapada entre las fauces del tiempo, la ausencia de mi propia historia me espanta.

Es La tenue luz del ocaso la brújula de mis transitados caminos sin retorno, es la aguja que señala abismos bajo mis pies que me intimidan, es el vértigo que antecede al inevitable descenso que me roba el aire y me ahogo lentamente ante el olvido de mi propia vida.

El ensordecedor tictac de cada segundo que pasa me enloquece, en el intento de robarle al tiempo me pierdo, internándome en el árido desierto de mis imposibles, el viento que esparce sus arenas me envuelve susurrándome letanías de sueños que solo seran eso…. Sueños

Cansada, me entrego vencida a las turbulencias de mi inmenso vacío y me ahogo irremediablemente ante el olvido de mi propia vida


Marcella Gomez









                                      
                                          NO ES POSIBLE ESTAR PECANDO



Ráfagas que arrasan, segundos que despiertan ansias adormecidas.


Pasión y deseo en un recorrido sin control por cada rincón de mi cuerpo.


Manos ansiosas queriendo atrapar el erotismo del momento para fundirlo en un instante eterno.


Aguacero de caricias con la seducción de cada gota resbalando por mi cuerpo.


Tiempo sin tiempo, entrega absoluta en la que atraviesas límites, rompes barreras, eclipsas principios aniquilando tu conciencia, internándote en dimensiones donde todo es posible, alcanzando el cielo en ese instante perfecto y etéreo en el que no existe el pecado.


Marcella Gomez








                                                       
                                                      DE POR QUE TE ODIO.....

De por que te odio? Te odio…. Porque ser el dueño de mis pensamientos, el ladrón de mi paz, Por esta angustia de necesitarte tanto que  enloquezco si se apaga tu voz.

Te odio, Por mis ganas de complacerte olvidándome que alguna vez presumí de mi voluntad.

Te odio, por perder las señales de mi brújula hasta tal punto que no reconoco si es el brillo de un nuevo amanecer o son los destellos de tus ojos los que me enceguecen.

De por que te odio? ….Por mi entrega irresponsable, por saberme tuya, por saber que, a pesar de todo, eres mío.

De por que te odio?... por la claridad sin misericordia que me enfrenta a este enredo que es vivir y al final de cuentas, nada cambia, sigo prisionera de las circunstancias y esclava de mis equívocos.



Marcella Gómez







 

                                                                                      QUE……

Que las estrellas se roben el brillo de mis lágrimas y el viento susurre mi nostalgia,

Que la arena bajo mis pies evoquen tus caricias y los rayos del sol me devuelvan la luz de tu mirada,

Que las nubes con su lento andar me hablen de tu lejanía y el pasar del tiempo mitigue mis ansias,

Que las gotas de lluvia humedezcan mi rostro y diluyan tu recuerdo,

Que cuando los años pasen y la vida nos alcance y mis pensamientos rebusquen en el pasado tu recuerdo, mis ajadas mejillas se sonrojen y en mis labios se dibuje una sonrisa,

Que la volátil intimidad de esos segundos, le devuelva por un instante el brillo a mis cansados ojos.

Marcella Gomez







DE TI, TU ME ENVICIASTE

 Evoque tus manos rozando mi cuerpo, Dibujé en mis sueños tus caricias, sentí tu boca ansiosa en la mía, quise saciar mi sed con tus labios.

Fugaz momento en el que fui tuya y tú fuiste mío, entrega absoluta de dos almas solitarias, almas sin cuerpo, almas sin alma.


Y en el desgarrador vacío, te regale mis lágrimas, por un instante creí robar tu esencia pero al tenerte y no tenerte de mi mente intente arrancarte.

Ante lo imposible, comprendí que, sin remedio, sin tu desearlo, sin yo presentirlo, de ti tú me enviciaste


Marcella Gomez








 

SI TE ARRIESGAS




Si te arriesgas, con las mariposas que siento en mi estomago con solo mirarte, alzaremos el vuelo hasta confundirnos con las nubes.


Si te arriesgas, la calidez de tu cuerpo derretirá mi armadura y desnuda ante ti, ese aroma a peligro que invita al erotismo, será el oxigeno que respires cada día.


Si te arriesgas, con la sangre de mis heridas escribiremos el inicio de esta historia y te prometo amaneceres soñando que soñamos.


Si te arriesgas, el brillo de la luna sobre mi piel te servirá de guía en un lento y exitante recorrido hacia mi intimidad.

Si te arriesgas, yo me arriesgo a correr el riesgo de atrapar la felicidad.


Si te arriesgas la ilusión susurrándonos al oído y la eternidad de un beso, desatara la magia que nos devuelva la vida


Marcella Gomez












                                                      DETRÁS DE MI SONRISA



Detrás de mi sonrisa cuantos recuerdos, cuantos secretos, cuantos descoloridos y olvidados sueños que algún día tuve.
 Es mi sonrisa de mis miedos, la Armadura perfecta, es el obscuro rincón donde se oculta mi dolor disfrazado de indiferencia.

Detrás de mi sonrisa cuantos anhelos, cuantos deseos, cuanta esperanza, es de mi corazón maltratado, el escondite perfecto.

Y aun anclada en medio de mis imposibles, es mi sonrisa la alfombra mágica en la que me encumbro alcanzando el cielo.

Detrás de mi sonrisa me pierdo en mis pensamientos, es de mi verdad el escape perfecto, es mi sonrisa la tabla que aparece de la nada en el encabritado océano de mis desatinos, es de mi cansancio la playa donde el sol jamás se oculta, es para mi espíritu el naranja de atardeceres infinitos

Marcella Gomez









                                                                        QUE ES, SI NO?



Que es la vida, sino el camino que con certeza nos llevara hacia la muerte.


Que es la muerte sino el desprendimiento de tus miserias.


Para que la existencia, sino intentas furiosamente alcanzar la felicidad,


Que es la felicidad sino volátiles momentos en los que nos escapamos de la tristeza,


Que es la tristeza sino la limpieza del alma a través de las lágrimas,


Que son las lágrimas sino gotas cristalinas que humedecen tu rostro y te hacen sentir viva

Y donde esta el amor? ….en donde? ….. Flotando en el aire, perfumando momentos, regalando pétalos que esconden espinas, ilusiones que se esfuman con el tiempo, promesas eternas que duran segundos, segundos que permanecen toda una vida.


Marcella Gomez






 



                                           PARA MI MADRE.........AUSENCIA





Grita el silencio, me espanta el vacío, impregnando todo con el triste aroma de tu ausencia, anhela mí alma un solo instante más de tu presencia, solo me quedan palabras navegando en el desconocido universo del silencio, abrazos, besos, caricias desvaneciéndose en el tiempo.


Nefastos recuerdos juegan con mi conciencia, pensamientos, culpas, momentos que nunca vivimos, momentos reales en mi mundo de fantasías, De lo que nunca fue y jamás será, Del amor que no te supe demostrar.


Y sin poder el tiempo echar atrás, sin un segundo para el pasado cambiar, La culpa, ponzoña venenosa penetra con crueldad en mí sangre recordándome que no te supe amar.

Me queda la tristeza, refugio de mi cuerpo y de mi alma que me lleva de la mano suavemente  a mi inseparable amiga…“la soledad”

Marcella Gomez






                                                   A MI UNICA HIJA


Libélula frágil, ágil mariposa, ángel de eterna sonrisa que dibuja por un segundo sus labios y se escapa en una carcajada como manantial de fresca coquetería.

Sin buscarte a mi vida llegaste, en ese mismo instante robaste mi corazón, en mi motivo te convertiste, con tu aroma todo lo impregnaste.

Destellos de sol de cada manana derriten  la miel de tus ojos, endulzando todo con tu mirada, iluminando mi universo como estrella del norte en este andar por el mundo entre   espinas y  pétalos de las rosas.

De mi, te entrego lo vivido, mis experiencias aprendidas, mis aciertos, mis fracasos, mis pasos gravados en el tiempo, que incansablemente y hasta el final intentaran alcanzar las Estrellas, Estrellas que regalan su brillo a la noche, como tu a mi vida mi hermosa Daniella











EDAD DE ORO, LOS QUINCE


Enfrentando temerosa los incipientes rayos del sol, vislumbras el mundo con todo su esplendor, caminos, lugares, personas por conocer, el espíritu de Dios guiando tus pies, iluminando los senderos que habrás de recorrer

Desordenados latidos de tu corazón y una que otra lagrima sin ninguna razón, entrelazadas alegrías y tristezas iluminadas con los destellos de hermosos amaneceres que borraran la penumbra de algunos de tus atardeceres

Los amigos para siempre, la primera ilusión, devoras el mundo en un instante con el frenesí de tu tierno y puro corazón, corazón sin brújula ni tiempo, corazón repleto de confusos sentimientos, que a merced del caprichoso destino seduce tus ansiosos y dulces labios con el agridulce sabor del primer y gran amor

Sin miedo al fracaso ni al dolor, sin obstáculos que no puedas vencer, con la fuerza de la verdad y la frente en alto, los infinitos matices del arco iris te llenaran de ilusión y pintaran cada día de tu vida con un diferente y luminoso color

Marcella Gomez








A MI HIJO MARCEL……ANGEL DE MI GUARDA.




Ángel de mi guarda, mi dulce compañía, bálsamo suave a mis heridas, esperanza de amor que el cielo me tenía, del incierto ocaso a la hermosa luz del día.


Por una sonrisa en tu carita entrego lo que me resta de vida, por un te amo de tu boquita, que no daría, sin tu presencia me siento perdida.


Dulce Manantial de alegría es sentir tu mirada en la mía, presentirte, saberte tan mio me da la certeza que vale la pena lo que hasta ahora he vivido, que vale la pena lo que he sufrido.


Pedacito de existencia, Orgullosa estoy de haberte parido y le ruego al señor, a mi fuerza, a mi guía que llene de felicidad tus días y me regale la gracia por siempre de tu dulce y tierna compañía


Marcella Gomez






QUE FUE LO QUE HICIERON

 

Divina y ardua tarea diaria, legado que irremediablemente nos dejaron nuestros brillantes parientes “Evita y Adancito”, desde el mismo instante en el que se hicieron expulsar del primer Spa Diseñado y Creado nada menos y nada mas que por el Arquitecto de Arquitectos.



Y me reviento el cerebro pensando que caràjo fue lo que hicieron para ser expulsados, si la única exigencia del de allá arriba era pasarlo rico, tirar rico, comer rico, dormir rico, pero como el ocio es la madre de todos los vicios, se les dio por joder con la única prohibición que tenían y como el gato, los mato la curiosidad.


Desde entonces y gracias a su estupidez, en cada amanecer de cada día de nuestros días no nos envuelve la mágica gama de naranjas que nos ofrece sin costo alguno el sol asomándose tímidamente en el infinito horizonte, ni el rocío de la mañana acaricia sensualmente nuestros cuerpos desnudos, ni nuestros pies sienten la mullida sensación de la hierva bajo nuestros pies, ni contamos como ellos con alimentos frescos a nuestro alcance sin necesidad de meternos la mano al dril para saciar nuestra ansiedad, ni tendríamos nada que ver con colegios costosos matriculas ni nada de eso porque según dice la Biblia, nos coloco en ese paraíso sabiéndolo todo.




Podría pasarme días enumerando los infinitos “ni” que le heredamos a la famosa parejita, para tener que vivir al final de cuentas, pagando un alto precio o muriendo en el intento por alcanzar aunque sea un pequeño porcentaje del famoso paraíso que generosamente nos habían regalado.


Pero Recordar cagadas pasadas no mejora el presente, así que lo que nos toco sin derecho a pataleo es aceptar nuestra realidad y bolear como bueyes alimentando la esperanza, que gracias a Dios no negoció la parejita feliz con el que sabemos y mantenernos vivos en esta selva de cemento que recibimos a cambio.


Después de estas profundas reflexiones trato de poner a funcionar todas mis neuronas para lograr entender y aceptar la sensación que me embarga en cada amanecer de mis días, saltando de mi cama como un saltamontes esquizofrénico, enloquecida con el ensordecedor sonido de los latidos de mi corazón anunciándome sin misericordia, un nuevo día de quijotescas batallas, aceptando sin titubeo que en vez de la famosa y tranquilizadora gama de naranjas con que nos habían premiado, me toque mirar la agenda cargada de miles de pendientes, de cuentas por pagar o por aplazar, de miles de retos que enfrentar y miles de mierdas mas que olvido enumerar en estos momentos y que se roban como el mas experto de los ladrones toda mi paz, que en vez del trinar de los pájaros y el runrunear del follaje de los arboles, mis oídos escuchen las desalentadoras noticias diarias y a regaña dientes aceptar por ultimo, que en vez de enrollar en mi desnudo cuerpo o ver y dejar pasar a las únicas culebras que conocieron los brillantes habitantes del paraíso perdido, tenga que luchar a brazo partido con otras verdaderamente peligrosas que amenazan con sofocarme.


Llena de paciencia, tratando de imitar a Santa Teresita, me resigno a no contar con la posibilidad de recostarme tranquila, sin miedo a la crueldad del tiempo a mirar el horizonte, disfrutando del hermoso paisaje que le regalaron a esos “hijos de la noche” y me toque en vez, día tras día, guerrear como una gladiadora medieval, armada hasta los dientes en esta selva de ladrillo y de sentimientos vacíos. arañando y mordiendo para conseguir el pan mío y de mi familia de cada día con algo mas que el sudor de mi frente , agradececiendo al que todo se los dio, por que a pesar de toda la mierda que le dejaron caer al piano, sigo vivita y coleando y eso es bastante decir.


Vivita, con la certeza de que el paso por esta vida es corto, que tarde que temprano nos va llevar el mismo que nos trajo y que el legado de estos primates es imposible cambiar, por eso, el propósito es atrapar con las dos manos las pequeñas buenas cosas que nos llegan, cambiándole el giro a otras muchas no tan buenas y aceptando las que no tienen vuelta de hoja.


Y sin rencores entender que el Adán de príncipes nos convirtió en sapos y que lo que nos viene para encima desde que nacemos es “teso” (como decía mi madre), y continuar sin mirar atrás con el trajín de ir de aquí para allá sin saber a ciencia cierta que caràjo es lo que estoy buscando, soñando despierta con la posibilidad de que algún día pueda contar con la suerte, así sea apartando arrugas, de disfrutar un pedacito de ese grandioso Spa celestial.






MARCELLA



 
MI EROTISMO

Lo que me gusta de mi erotismo es que oculta mis locas fantasías. Lo que me gusta de mi erotismo fluye por mis venas envolviéndome en su sensual misterio. Lo que me gusta de mi erotismo huele a intimidad, perfuma instantes en que el universo es mío y…… tuyo, si así lo quiero. Lo que me gusta de mi erotismo sabe a peligro, cada gota que humedece mis labios alerta mis sentidos.

Lo que me gusta de mi erotismo recorre lentamente la delgada línea de mi cordura y me entrega a tu locura, Lo que me gusta de mi erotismo escapa de mis manos y te busca sin tu quererlo, sin siquiera yo presentirlo, Lo que me gusta de mi erotismo siempre esta al asecho para lanzar el salvaje zarpazo,  desconoce mis miedos, lo entrega todo, lo exige todo, lo quiere todo. Lo que me gusta de mi erotismo es que no conoce limites límites.


MARCELLA





























































































































GRACIAS…




Hoy es uno de esos días en los que siento la necesidad de dar gracias,



A Dios por mi vida y sus frutos, por enviarme a este mundo con el privilegio inmenso de ser mujer y madre, por regalarme el don de ver y hacer realidad mis fantasías con mis pinceladas y mis letras.



Al universo por confabularse conmigo hasta convertirse en el alcahueta de mis aciertos y desaciertos.



A mi padre, por regalarme todo ese torbellino que recorre cada segundo todo mi cuerpo e invade mi alma, por el amor desmedido y rebosante, por la bohemia, por hacerme ver la vida como un gran lienzo en blanco en el que puedo plasmar mi mejor creación.



A mi madre por la entereza, la rectitud, la entrega, gracias te doy una y otra vez.



A mis hijos, por ser ellos el motivo, la fuerza que me impulsa a seguir adelante sin cansancio, sin pausa, por ser la extensión de mi existencia, por hacerme sentir que mi paso por este mundo tiene sentido



A mi hermana por siempre, por la calidez, por su corazón, por hacerme sentir que la sangre que corre por sus venas es la misma mía, por llenar mi vacío, por tomar de mi mano cuando el miedo congela mis sentidos.



A mi compañero y complice, por creer en mi y en mi arte, pinceladas de amor con las que coloreo e ilumino cada segundo de mi vida, gracias, porque a tu lado soy la mujer que quiero ser, a plenitud.



A mis amigos, lejanos o a los que tengo la suerte de tener a mi lado, a los que crecieron conmigo, a los que acabo de conocer, a los que la distancia y el silencio en vez de alejarlos crea lazos cada vez mas fuertes y nada cambia, ellos son mis ángeles sin alas que llenan de calidez mis días.



Gracias por el privilegio de estar aquí, porcada segundo, por todo.